Loading...
Home / Efecto Colombia / Tomás Uribe se DEFIENDE de las Críticas “No somos propietarios de centros comerciales, somos promotores”

Tomás Uribe se DEFIENDE de las Críticas “No somos propietarios de centros comerciales, somos promotores”

El hijo del expresidente Uribe explicó cómo funciona y se financia la más reciente incursión empresarial en la que trabaja de la mano con su hermano Jerónimo Uribe: los centros comerciales ‘Nuestro’.

Jerónimo y Tomás Uribe.

El hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe, se refirió este lunes al más reciente proyecto empresarial que puso en marcha junto con su hermano Jerónimo Uribe: una serie de centros comerciales en diferentes ciudades del país bajo la marca ‘Nuestro’, uno de ellos inaugurado en Montería (Córdoba) el pasado viernes.

En diálogo con Blu Radio, Uribe negó qué él y su hermano sean los propietarios de los establecimientos y explicó que el proyecto se financia con recursos de empresarios y entidades financieras. “Nosotros no somos propietarios, somos promotores. Primero vendemos y después construimos. Les vendemos a comerciantes y a entidades financieras, esos recursos van a una fiducia –que los guarda hasta que se cumplen unas condiciones de punto de equilibrio– y cuando se pueden certificar esas condiciones, la fiducia desembolsa los recursos para llevar a cabo la construcción”.

Según el hijo del exmandatario, en el caso del centro comercial ‘Nuestro’ de Montería –el más grande de la capital de Córdoba y con capacidad para 155 locales– se invirtieron recursos por $120 mil millones. La idea de negocio, sostuvo, nació como un proyecto académico en la Universidad de Stanford mientras adelantaba una maestría. 

“Hace seis años, estando en la Universidad de Stanford en un curso sobre inversión inmobiliaria, el trabajo final era hacer un plan de negocios de algún proyecto inmobiliario. Me junté con varios compañeros de varias nacionalidades (un gringo, un español, un mexicano) investigamos el mercado colombiano y encontramos que había una oportunidad para desarrollar centros comerciales para población de ingresos medios y bajos”, argumentó, señalando que la iniciativa tuvo acogida de una profesora que terminó asociándose para desarrollar la idea.

“Jerónimo y yo llevamos haciendo proyectos inmobiliarios desde hace 11 años. Empezamos con parques industriales, uno de ellos la zona franca de Mosquera, que tanto fue debatida y por la que siempre dimos la cara (…) Ahora, llevamos tres proyectos bajo la marca ‘Nuestro:’ ‘Nuestro Urabá’, en Apartadó, ‘Nuestro Atlántico’ en Soledad, y Nuestro Montería en Montería”, agregó Uribe, precisando que ahora buscan impulsar nuevos centros comerciales en Cartago (Valle) y Bogotá.

En referencia a su patrimonio y al de su hermano, Tomás Uribe indicó que “ha sido exhaustivamente investigado por las autoridades colombianas” y declaró que, a pesar de las “dificultades, escrutinios, polémicas y cuestionamientos”, quieren a Colombia y buscan desarrollarse empresarialmente.   

“Formamos la compañía para hacer la promoción de los proyectos. La inversión de esta promoción es marginal comparada con la inversión de la construcción”, puntualizó.

Loading...

About leiana leiana

Check Also

¿MALA PRAXIS?| Chilena murió en Cali tras practicarse varias cirugías estéticas

Una chilena de 48 años murió luego de realizarse varios procedimientos estéticos en una clínica ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...
Loading...