Loading...
Home / Sin categoría / TE ESTAS DESCUBRIENDO Salen pruebas de la traicion de Lenin Moreno al presidente eterno Correa DESCARO

TE ESTAS DESCUBRIENDO Salen pruebas de la traicion de Lenin Moreno al presidente eterno Correa DESCARO

Lenin Moreno ex vicepresidente de Rafael Correa, en el 2009 ya fue acusado de corrupción, tras conocerse que un familiar suyo gestionó un soborno a un contratista por 1,5 millones de dólares. La denuncia fue presentada por Fabricio Correa ante la Asamblea Legislativa, porque no tenía confianza en la investigación de Fiscalía, presentó una fotocopia de una letra de cambio como prueba de la coima. Fabricio Correa denunció que Moreno le planteó vincular a su pariente como “socio” de la compañía implicada.

Recordemos que como Vicepresidente fue parte de todas las decisiones del Gobierno y cómplice de todos los actos represivos que le quitaron la vida a Bosco Wisuma, policías, militares y jóvenes el 30-S, la libertad de los cientos de presos políticos del régimen por pensar diferente, la salud y educación de los estudiantes secundarios y universitarios que protestaron por sus reivindicaciones, así como los derechos afectados por la aplicación de las leyes que perjudicaron a diversos sectores populares.

En los últimos 20 años, entre 1996 y 2016, 1’137.500 personas desaparecieron de las estadísticas de discapacidad. Según el promedio mundial de 15 %, Ecuador debería tener 2’475.000 personas en esa condición, pero la última cifra del Conadis de 415.500, representa la sexta parte de la estimación internacional. Según expertos en la materia, existió manipulación e inconsistencia de las cifras de discapacitados, confabulados desde la vicepresidencia.

La estadía en Ginebra es otro sonado escandalo público, porque Moreno exigió a través de una carta al Ministerio de Finanzas un millón 660 mil dólares como punto de partida para su establecimiento en Ginebra. Se mudó a Suiza acompañado de su esposa e hija, Irina a quien el ex Canciller Patiño a los tres meses designó como Consejera del Servicio Exterior en la representación permanente que tiene Ecuador en la sede de la ONU en Ginebra. El costo de la designación de la señorita Moreno asciende a 7.000 dólares mensuales.

Moreno tiene como parte de su equipo al nicaragüense Eduardo Mangas, que viaja con él y tuitea sus actividades. Mangas es pareja de la representante de Ecuador en la ONU en Ginebra, María Fernanda Espinosa, quien ha defendido el costo de la permanencia del ex vicepresidente en Suiza. Con Espinoza, trabaja la hija de Moreno.

El esposo de Cristina, su otra hija, Juan Enrique Rodríguez Malo, yerno de Moreno ganó un contrato millonario en el Ministerio del Interior. Ganó en concurso “superando” a una empresa con experiencia, para el servicio de limpieza y mantenimiento de las Unidades de Policía Comunitaria que comprenden la zona 8 de la provincia del Guayas, siendo adjudicado con un contrato por 1,510.740 dólares, sin incluir IVA. Hasta 2011 y ya siendo profesional Rodríguez declaraba 0 dólares en el pago de su impuesto a la Renta. En 2012, pagó 377 y ya siendo el hijo político de Moreno, en 2013, esa suma creció a 3057 dólares. En 2015 su mejor año en el historial público en la página web del Servicio de Rentas Internas: pagó 29.624 dólares.

Para muestra un botón, estos no son los únicos casos de corrupción de Moreno, él es otro elemento corrupto dentro de las filas del Gobierno. Porque corrupción también es “distanciarse” del Gobierno para en caso de ganar, continuar haciendo lo mismo. Moreno no tiene calidad moral para participar, menos para hacer una presidencia distinta. Le corresponde al pueblo castigar con el voto a quienes han festinado los recursos del país, poniendo la sonrisa como su fachada principal.

Loading...

About Liobert Liobert

Check Also

BRAVO Jorge Lanata exige que ayuden al polaquito para que salga de ese mundo SOS UN GRANDE

Luego de la presentación de un informe de PPT sobre “el Polaquito”, un niño de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...
Loading...