Loading...
Home / Efecto Mexico / DE INFARTO EPN acaba de aumentar en salario minimo a $250 pesos diarios para que VOTEN POR EL

DE INFARTO EPN acaba de aumentar en salario minimo a $250 pesos diarios para que VOTEN POR EL

Según informa el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, se otorgó un aumento constituido por el Monto Independiente de Recuperación de $4.00 pesos diarios al salario mínimo general.

Entonces, se acordó otorgar un incremento de fijación de 3.9%, con lo cual el salario mínimo general que entrará en vigor el 1º de enero 2017 será $80.04 pesos diarios.

El incremento total ha sido de 9.58%.

Índice de Contenidos [mostrar]

Coparmex propone un salario mínimo en $92.72

La Coparmex propuso elevar el salario mínimo en 15.8%, asegurando que la medida no afectará a la inflación, que se ubica en su mayor nivel en más de ocho años, y ayudaría a recuperar parte del poder adquisitivo de los trabajadores.

El aumento implicaría un alza de 12.68 pesos al sueldo mínimo, a 92.72 pesos diarios en el segundo semestre del año, lo que equivale a una canasta básica alimentaria y de servicios según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que mide la pobreza en México.

¿Puede el salario mínimo llegar a 94.09?

Con el aumento de la inflación se ha visto derruido el poder de compra de los mexicanos, parece que el salario mínimo verá un aumento de 14.05 pesos para llevarlo a los 94.09 pesos diarios. Esto se traduce en unos 2,823 pesos mensuales.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, analizan el aumento del salario mínimo para alcanzar la canasta básica o la línea de bienestar mínimo de 2,823 pesos mensuales calculada por el Coneval hasta abril.

En enero de 2017 el salario mínimo aumentó a 80.04 desde 73 pesos, luego de una discusión de tres años entre académicos, sector empresarial y el gobierno federal para llevarlo por lo menos a la línea de bienestar mínimo (canasta alimentaria más no alimentaria).

No obstante, la inflación de casi 6%, resultado del aumento en los precios de la gasolina a inicios del año y la depreciación del peso se ha comido el ajuste del salario.

Salarios Mínimos Profesionales en 2017

Ya se encuentran actualizadas las tablas de salarios mínimos profesionales para 2017, y vemos debajo el listado correspondiente publicado por la CONASAMI.

Loading...

About Liobert Liobert

Check Also

VIDEO VIRAL| Aparece segunda parte en video de la sucia despedida de soltera y la verdad detráS

El pasado fin de semana se viralizó en las redes sociales un video que exhibía unadesenfrenada despedida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...
Loading...