Loading...
Breaking News
Home / Efecto Argentina / ¡ENTERATÉ ARGENTINA! Luis D` Elia se hunde tras realizar una confesión ¡SOLTÓ LA LENGUA!

¡ENTERATÉ ARGENTINA! Luis D` Elia se hunde tras realizar una confesión ¡SOLTÓ LA LENGUA!

Una imagen vale más que mil palabras y, esta vez, fue el propio Luis D’Elía que con 4 fotos dejó en claro que sus hijos no tenían el secundario completo cuando ingresaron a trabajar en la ANSES y que es requisito para ser empleado público.

El exfuncionario kirchnerista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: “Aquí están los cuatro títulos de bachiller de [email protected] y acompañaba con las fotos de los diplomas de Pablo, Aimé Belén, Luis quienes aún trabajan en la ANSES y cobran sueldos entre 30 mil y 60 mil pesos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Aquí están los cuatro títulos de bachiller de mis [email protected]

De esta manera, el piquetero trató de desmentir la información de que los jóvenes habían ingresado a trabajar sin tener el secundario completo y que es uno de los requisitos que establece la ley de empleados públicos.

El “problema” con la desmentida es que las fechas de egreso son hasta seis años posteriores al ingreso de los hijos de D’Elía a la ANSES en el 2008.

Por ejemplo, los diplomas de Luis y Pablo demuestran que terminaron el colegio después del 2013. D ´Elía omitió subir el diploma de Facundo, el que cobra el mayor sueldo y trabaja en Tierra del Fuego. La que sí cumplía el requisito era Aimé Belén que terminó el secundario en diciembre del 2007.

Tras las críticas que recibió en la red social, donde le marcaban el error, el piquetero respondió a uno de los mensajes diciendo: “Dejaron de ser contratados porque concursaron y pasaron a planta permanente”.

FLOJOS DE PAPELES Y CON MUCHAS FALTAS

Aunque su papá también se cansó de repetir que sus hijos siempre van a trabajar, en lo que va del año 3 de los 4 hijos faltaron más de 50 días. Incluso uno no fue a trabajar más de 100 jornadas en lo que va del 2016.

Según publicó La Nación, en los últimos 9 meses, Pablo se tomó 36 días por enfermedad, 19 por “día gremial” y 53 de vacaciones, lo que suma 108 días. Aimé Belén faltó 57 días, entre ellos 11 por “enfermedad de un familiar”. El caso de Luis se registraron 57 días de ausencia por enfermedad y 5 por “día gremial”, en total 62.

El único que presenta números diferentes es Facundo, que está a cargo de la oficina de Tolhuin, Tierra del Fuego, quien sólo se tomó sus dos semanas de vacaciones reglamentarias y faltó cuatro días sin aviso.

“SON CASI 50 CONTRATOS LOS QUE SE INVESTIGAN”
El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, confirmó que la Justiciainvestiga si “casi 50 empleados”, entre los que se encuentran los hijos del exfuncionario kirchnerista, que habrían sido contratados en el organismo “salteando” el requisito de tener el secundario completo y advirtió que, de determinarse cualquier “irregularidad”, los involucrados serán despedidos.

Por radio Continental, Basavilbaso puntualizó además que muchos de esosnombramientos corresponden “a la gestión de Amado Boudou y algunos a la gestión de Diego Bossio” en esa dependencia. “Lo que queremos es que se apliquen las mismas reglas para todos”, afirmó el directivo y remarcó: “Los funcionarios públicos que llegamos a ANSES nos dimos de alta como funcionarios públicos y cuando termine la gestión de Mauricio Macri nosotros nos tenemos que ir”.

En medio de la polémica que se desató a partir de la difusión de los sueldos que cobran los hijos del exdirigente piquetero D’Elía, el titular de ANSES confirmó que las condiciones de contratación de estos cuatro empleados junto a la de otros -lo que hace un total de “casi cincuenta”- están en el ámbito de la Justicia.

Respecto del período en que fueron designados los cuatro hijos de D’Elía, el funcionario alertó sobre una “complejidad que estamos analizando porque tres hijos -detalló- fueron dados de alta en la gestión de Boudou pero en forma retroactiva hacia atrás y entonces incluye gestiones anteriores”.

“Queremos ver si esa retroactividad es porque estaban trabajando y no los habían dado de alta correctamente o porque si empezaron a trabajar ahí, por algún motivo se les hizo un pago hacia atrás”, comentó.

El funcionario explicó que el organismo a su cargo elevó los legajos de esos agentes a la Justicia para que determine “si han sido contratados salteando la norma de la ANSES (sobre la obligatoriedad de poseer título secundario) como una excepción o si corresponde, por algún motivo que desconocemos nosotros, la contratación sin esta regla que cumplen todos los empleados”.

Haber concluido el nivel medio de educación “es una norma que cumplen todos los empleados; por eso, al encontrarnos con esta irregularidades, con estas excepciones, queremos ver por qué se produjeron”, destacó Basavilbaso.

LOS SUELDOS VAN DE 30 A 60 MIL PESOS
El domingo, en Periodismo para Todos, por El Trece, se difundieron los sueldos que cobran los hijos de D’Elía en el organismo previsional. Según esos datos, Facundo tiene un sueldo de 62.745 pesos. Pablo, cobra un sueldo de 44.365 pesos por su tarea en la Unidades De Atención Integral (UDAI) de la ANSES en Virrey del Pino. Aimé Belén D’Elía, que trabaja en la misma unidad cobra 49.923 pesos y Luis tiene un sueldo de 30.000 pesos y está con licencia sin goce de sueldo.

El mismo día de la emisión del programa, Luis D’Elía escribió varios mensajes desde su cuenta de Twitter con duros términos hacia Jorge Lanata. “LANATA acaba de enviarle el telegrama de despido a nuestros hijos. El macrismo hizo lo imposible por doblegarme. NO LO VAN A LOGRAR JAMÁS”, lanzó.

Loading...

About Vanessa

Check Also

¡INCOMODO MOMENTO! Moria Casán DESTROZO a Laurita Fernandez y la llama “ZORRITA” ante las CÁMARAS. ¡DALE PLAY! (+VIDEO)

El noviazgo entre Fede Bal y Laurita Fernández continúa dando que hablar y, aunque no ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...
Loading...