Loading...
Home / Efecto Mexico / ¡FUERTES DECLARACIONES! Mira quienes le dan la espalda a Peña Nieto (GRAVE) ¡LA VERDAD HA SIDO REVELADA!

¡FUERTES DECLARACIONES! Mira quienes le dan la espalda a Peña Nieto (GRAVE) ¡LA VERDAD HA SIDO REVELADA!

Senadores del PRI le dieron la espalda a las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto para elevar de cinco a 28 gramos la dosis de mariguana que se puede portar legalmente en el país y la de matrimonios igualitarios con derecho a la adopción.

El miércoles por la noche llovieron los reproches y continuaron este jueves. Los senadores se reunieron fuera de la sede legislativa para analizar el resultado electoral y los temas del periodo extraordinario. La conclusión de los priistas: no apoyar ambas iniciativas del presidente de la República.

Incluso, emitieron un comunicado en el que indicaron que pospondrán la discusión sobre el gramaje permitido para portar mariguana, ya que se requiere de un mayor análisis sobre los efectos de esta reforma. No cancelaron la discusión y votación sobre los efectos medicinales de la cannabis, por lo que este aspecto se verá en el periodo extraordinario de sesiones que inicia el lunes 13 de junio.

Lilia Merodio fue una de las que se opuso al gramaje propuesto por Peña Nieto. Como ella, varios legisladores salieron en contra de esta propuesta, entre ellos, Patricio Martínez, quien incluso en una ocasión se confrontó con legisladores de Estados Unidos al considerar que el pretexto es utilizar la mariguana con fines medicinales para sostener un vicio.

Por primera vez, los priistas se negaron a apoyar a la figura presidencial. Incluso, algunas mujeres, quienes siempre han cerrado filas, a diestra y siniestra, con Peña Nieto, en esta ocasión se rehusaron a respaldar sus propuestas.

Lilia Merodio dejó claro que el PRI “siempre ha gobernado para las mayorías y no para las minorías” y destacó que la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios y su derecho a adoptar está fuera de la agenda del tricolor, de los compromisos que dieron a los electores y de la protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Puntualizó que la propuesta primero debe analizarse al interior del partido y luego entre el grupo parlamentario, pero de antemano se pronunció por defender “a la familia, que es el núcleo principal de cualquier sociedad”.

Cabe destacar que la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios llegó a la Comisión Permanente del COngreso de la Unión el 18 de mayo, en víspera electoral, y se mandó a la Cámara de Diputados para que se revise primero en esa instancia.

Mientras tanto, el 21 de abril, el Ejecutivo Federal envió al Senado una reforma para legalizar la mariguana con efectos medicinales y elevar de cinco a 28 gramos la cantidad de esta droga que puede tener una persona para su consumo.

Los senadores, encabezados por Emilio Gamboa, también hablaron de los resultados del proceso electoral y en ese tema fue donde salieron los mayores reproches.

De acuerdo con priistas consultados, algunos criticaron que el primer círculo del presidente de la República lo asesore mal, pues todos los movimientos del Ejecutivo Federal se reflejaron en las urnas.

Pero los primeros responsables de la derrota del PRI —porque para ellos “no ganó el PAN, perdió el PRI”— fueron los gobernadores, principalmente de Veracruz, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.

Además hubo molestia porque los primeros responsables de informar al presidente sobre los resultados electorales mintieron: le dijeron a Peña Nieto que en 10 gubernaturas iba ganando el PRI cuando la derrota era inminente.

En un círculo más cerrado de priistas aseguraron incluso que en las secretarías de Desarrollo Social y de la Función Pública hay trabajadores que operan en favor del PAN.

Un ejemplo que se puso fue que en la Secretaría de la Función Pública trabaja Teresa Gómez del Campo Gurza, sobrina de la aspirante del PAN a la Presidencia, Margarita Zavala; y también Benjamín Hill Mayoral, esposo de Alejandra Sota, exvocera presidencial en la administración de Felipe Calderón.

Loading...

About Liliana Liliana

Check Also

¡CON LOS PELOS DE PUNTA! López Obrador revela PRUEBAS donde acusa al gobierno de EPN de CORRUPCIÓN (FUERTES PRUEBAS) ¡MÉXICO PARALIZADO!

La carrera a la presidencia de México ya ha empezado. Andrés Manuel López Obrador, el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...
Loading...