Loading...
Breaking News
Home / Sin categoría / ¡¡A PONERSE LOS PANTALONES!! Palabras de Maria Eugenia Vidal.. ¡¡se la comio!!

¡¡A PONERSE LOS PANTALONES!! Palabras de Maria Eugenia Vidal.. ¡¡se la comio!!

Hubo una estimación coincidente que se repitió en palabras de muchos políticos: la campaña arrancará en marzo o abril, también la definición o el posicionamiento más claro de los principales candidatos. Eso en términos formales. El fin de año agitado en el Congreso por la discusión por el Impuesto a las Ganancias pudo interpretarse como el inicio de esa disputa que otra vez será decisiva. Durante el verano habrá actividades, inauguraciones, encuentros, campamentos, cada uno con su justificativo por la gestión u otros motivos aunque con la mirada en las elecciones.

Con el regreso de Mauricio Macri de Villa La Angostura previsto para el 8 de enero, el macrismo procurará mostrar luego de las demoras y el año de transición resultados más concretos de gestión, en especial con la puesta en marcha de la obra pública: inicios de proyectos, actos con máquinas funcionando, inauguraciones. María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen de Cambiemos, tendrá un papel central. “Va a mantener la rutina de reuniones y seguimiento con su equipo, recorridas por el Conurbano y el interior, anuncios, visitas a obras en ejecución, encuentros con intendentes y actividades sociales”, contaron en La Plata. La gobernadora lanzó ayer en Mar del Plata el Operativo Sol e irá el lunes a Madariaga y Tordillo. Para la semana ya tiene en agenda pasar por un hospital y un hogar de niños, y ya encargó al ministerio de Gestión Cultural darle visibilidad al programa Acercarte, con actividades y presentaciones de músicos populares en el GBA y la Costa. Dedicará una semana de enero a tomarse descanso y acompañará a Macri en actos, aunque todavía no están definidos. La rutina de Horacio Rodríguez Larreta será similar: encabezará el inicio de la obra del Paseo de la Ciudad y tendrá reuniones con vecinos. “La idea es comunicar acción, mostrar las obras en todo el país”, dijeron en la Casa Rosada. Preparan videos con el “antes y el después”, para mostrar los avances. Macri viajará a España a fines de febrero.

También avisó Elisa Carrió que con el calor no detendrá sus movimientos. “Prepárense, vamos a tener mucho trabajo en enero”, advirtió a sus asesores. Esa tarea seguirá complicando en algunos casos al macrismo: se enfocará en investigaciones sobre Ricardo Lorenzetti -el Presidente despegó al Gobierno de las denuncias- y la corrupción en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento no confirmó actividades.

En el peronismo los planes asoman más difusos, a tono con la tensión no resuelta por el liderazgo y la falta de definiciones políticas, aunque desde diferentes sectores adelantaron que no se quedarán quietos. Daniel Scioli prepara recorridas por algunos municipios y fábricas con dificultades, aunque todavía sin confirmación. “Estoy estudiando propuestas de intendentes y empresarios, lo voy a definir este fin de semana”, dijo a sus colaboradores. El panorama judicial cada vez más complicado de Cristina Kirchner y a la vez la gravitación de la eventual definición de su candidatura en parte ralentiza los movimientos. Florencio Randazzo desmintió que hubiera resuelto su futuro: irá a Valeria del Mar como cada verano y al menos para la primera quincena de enero “no está previsto actividades ni decisiones políticas”, descartaron cerca suyo. Los intendentes nucleados en el grupo Esmeralda -Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Juan Zavaleta, Eduardo Bucca, entre otros- buscarán consolidar el espacio y visibilizarlo hasta que empiece a decantar el escenario, también con citas de gestión en los municipios para promover la discusión en el peronismo: “La idea es aprovechar el verano para hacer política, antes de que arranque lo electoral”.

Más allá de la provincia, Juan Manuel Urtubey -pasó la Navidad en Punta del Este y fin de año lo hará en Buenos Aires- intentará reforzar el aumento de su nivel de conocimiento -de 30 puntos cuando fue reelecto en Salta a 75 luego de su casamiento con Isabel Macedo- con actos de gestión y encuentros políticos en las provincias y en la Costa: por el momento tiene agendada una cita con intendentes en Mendoza y los festivales de Cosquín y Jesús María en Córdoba.

“No para, se va a mantener con mucha actividad”, adelantaron cerca de Sergio Massa. Pasará fin de año y los primeros días de enero en Pinamar, y su agenda ya aparece cargada con visitas a escuelas, clubes y centros de jubilados en Mar del Plata, Necochea, Ostende, Madariaga, Maipú y San Clemente. También irá al Conurbano, a un comedor de La Matanza y a la inauguración de la municipalidad de San Fernando. A mediados de mes cerrará el Congreso de Jóvenes -“La Renovadora”- en Miramar y para febrero, aun sin actividad confirmada, volverá a mostrarse con Margarita Stolbizer. En cuanto a encuentro de jóvenes, los socialistas harán punta del 5 al 8 de enero con su ya tradicional campamento en Yala, Jujuy.

Loading...

About deivis deivis

Check Also

¡INCERTIDUMBRE! Hija de Nisman rompe el silencio y da pistas desgarradoras y claves para resolver el caso (MUY FUERTE)

-¿Vos notabas que tu papá estaba preocupado? -No estaba preocupado. Estaba ansioso. Iara Sofía Nisman ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...
Loading...