Loading...
Breaking News
Home / Efecto Argentina / ¡EXCELENCIA ACADEMICA! Estudiantes CREAN el primer AUTO 100% ARGENTINO (+VIDEO)
los estudiantes trabajaron duro para esto

¡EXCELENCIA ACADEMICA! Estudiantes CREAN el primer AUTO 100% ARGENTINO (+VIDEO)

Alumnos de la Universidad de Buenos Aires construyeron el primer auto eléctrico argentino. “Astor”, como bautizaron al vehículo, fue creado con piezas 100% nacionales.

El auto mide 2,20 metros de largo, y usa un motor de 5 KW, según detalló la UBA en su página oficial de Facebook.

Está diseñado para mejorar el desempeño de personas mayores o con movilidad reducida. Se puede visitar en la “Sala Baliero”, de Ciudad Universitaria, de 10 a 21, hasta el 2 de diciembre. Luego, el 3 de diciembre, habrá un día de prueba en el estacionamiento norte de Ciudad Universitaria.

Los alumnos a cargo del vehículo fueron Agustín Passerini, Damian López, Delfina Colombo, Cristela Caviglia, Elián Romero Tancoff y Nicolás Fantl, estudiantes de último año de la carrera de Diseño Industrial. En la página del proyecto,2311165w620 explicaron el por qué de la iniciativa: “Basándonos en encuestas y estudios realizados por este equipo, entendimos que la necesidad del transporte en la ciudad requiere de distancias menores a 50 km diarios y para una sola persona”.

“A raíz de todos estos datos resolvimos priorizar una rápida y cómoda accesibilidad, mejorando la situación de personas mayores con complicaciones motrices e incluyendo a las personas de movilidad reducida. Otro aspecto diferencial reside en mejorar el campo de visión del usuario al plantear una posición de mayor altura del asiento (mejora la accesibilidad para ancianos y discapacitados)”, indicaron.

Loading...

About deivis deivis

Check Also

¡NO PODRÁS CREERLO! Chano Moreno Charpentier en Morfi, todos a la mesa, paso un muy mal rato, El conductor pidió que leyeran los recados para el cantante, pero un PASO EL FILTRO ¡Mirá el video!

En medio del delicado momento personal que atraviesa luego de dos internaciones en apenas 15 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...
Loading...